Desarrollo Prenatal
Desde la concepción hasta el nacimiento.
Es el desarrollo completo del crecimiento, maduración, diferencia y el desarrollo que tiene lugar desde el embarazo hasta el momento del parto.

La palabra prenatal se utiliza para hacer referencia a las primeras etapas del desarrollo de los seres vivos, esta abarca todo el proceso que transcurre desde la concepción o fecundación del nuevo ser, que ocurre cuando se unen el óvulo y el espermatozoide, hasta que culmina su crecimiento y desarrollo dentro del útero de la madre dando paso al parto o nacimiento.
El desarrollo prenatal es estudiado por una rama de la medicina conocida como embriología, desde el punto de vista de su estudio consta de etapas principales, la fecundación, el período embrionario y el período fetal.
- Periodo germinal(0-2 semana).
- Periodo embrionario (3-8 semana).
- Periodo fetal (9- 38/40 semana).
Control prenatal
El embarazo es una etapa crítica en el desarrollo del nuevo ser, por tal razón existe una especialidad médica llamada obstetricia que se encarga de llevar a cabo el monitoreo o el cuidado de la mujer durante la fase prenatal.

Estos cuidados consisten en hacer el seguimiento del proceso de crecimiento y desarrollo del embrión y del feto así como de la salud materna, con la finalidad de identificar o prevenir las posibles complicaciones que pueden surgir durante el embarazo y que puedan afectar tanto a la madre como al hijo.
La obstetricia hace especial énfasis en las mujeres que desarrollan enfermedades durante el embarazo, así como en aquellas que tenían algún trastorno o enfermedad crónica desde antes de que ocurriera la gestación, como es el caso de embarazadas que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, epilepsia, diabetes o problemas de algunas glándulas como es el caso de la tiroides. En estos embarazos es necesario llevar a cabo un buen control prenatal ya que constituyen embarazos de alto riesgo, en los que la descompensación de cualquiera de estas enfermedades maternas tendrá graves consecuencias sobre el feto y la madre.
